Ley de Puerto Rico

Protocolo de seguridad en caso de menores que no lleguen a tiempo a instituciones de cuidado

Cuido de NiñosDescarga el documento aquí:

Enmienda la Ley de Instituciones para el Cuidado de Niños. Dispone que en los centros para el cuidado de niños se establezcan protocolos de comunicación preventiva con el padre, madre o tutor del niño que no haya llegado a la institución una vez transcurridos 30 minutos desde la hora de entrada.

La Ley Núm. 3 de 15 de febrero de 1955, según enmendada, faculta al Departamento de la Familia, en este caso por medio propio o de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), a regular el licenciamiento de instituciones privadas para niños/as. Esta potestad incluye los centros de cuido de neonatales, post-neonatales o infantes. Como requisito de ley para obtener la autorización del Departamento para operar, se requiere que cada institución o centro tenga un plan operacional de emergencia.

De esa manera, si el encargado de la institución al percatarse en esos primeros treinta (30) minutos que un menor no ha llegado, deberá comunicarse inmediatamente con el padre, madre o guardián para verificar la asistencia o no del/la niño/a. Lo anterior también ayudaría a evitar accidentes desgraciados cuando por descuido u olvido, niños/as que iban destinados a sus centros de cuido, se quedan encerrados en los vehículos de sus padres, con el fatal desenlace que todos conocemos. 

A %d blogueros les gusta esto: