NOTICIAS

Premian a ingeniero puertorriqueño en asamblea en Bolivia

Premian a ingeniero puertorriqueño en asamblea en BoliviaEl Ing. Antonio E. Medina Delgado, ex presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, fue premiado recientemente por la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines (COPIMERA) con la medalla de “Orden el mérito de la ingeniería’’ en su XXIV Congreso Panamericano celebrado en Santa Cruz, de la Sierra, Bolivia. El Ing. Medina recibió el premio acompañado del Ing. Ángel L. González, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

El ingeniero Medina fue presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico del 2007-2009 y ha sido el único ingeniero puertorriqueño en ocupar la posición de Primer Vicepresidente de COPIMERA. La organización reúne a los ingenieros de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Perú, Panamá, Guatemala, Haití, Nicaragua, México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Honduras y El Salvador.

Entre las contribuciones del Ing. Medina a esa organización están el iniciar la ejecución las conferencias y reuniones virtuales utilizando Skype en las instalaciones del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico para permitir educación continua entre diferentes países. También ha sido conferenciante en diferentes congresos en la que ha disertado sobre la Ética Profesional, Ingeniería de Hospitales y de la Ética en la Energía Renovable.

Como parte de su contribución a la Ingeniería Panamericana recibió la encomienda de realizar un estudio sobre la Colegiación Obligatoria de la Ingeniería en los países afiliados de COPIMERA.

A %d blogueros les gusta esto: