Juez Gelpí fue orador invitado en 50 aniversario de la Ley de Justicia Penal de 1964

Juez federal Gustavo Gelpí: orador invitado en 50 aniversario de la Ley de Justicia Penal de 1964El Juez de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico, Hon. Gustavo A. Gelpí –ahora también presidente electo de la Federal Bar Association (FBA) a nivel nacional– fue uno de los oradores invitados a la celebración del 50 aniversario de la aprobación de la Ley de Justicia Penal de 1964 (“Criminal Justice Act of 1964”). La actividad fue realizada el 20 de agosto en la Biblioteca de Derecho del Congreso de Estados Unidos.

El juez Gelpí ha sido miembro del FBA desde 1992. Fue presidente del Capítulo de Puerto Rico en 2000, luego se desempeñó como vicepresidente del Primer Circuito durante dos períodos, de 2002-2006. Sirvió en la Junta Directiva Nacional desde 2006 hasta 2009. El año pasado se desempeñó como Tesorero Nacional del FBA. A lo largo de los años, el juez Gelpí ha sido miembro de varios comités y grupos de trabajo del FBA, y se desempeñó como presidente del Comité de Auditoría durante 2008 y 2009. También ha sido un colaborador frecuente de The Lawyer Federal y se ha desempeñado como conferencista y panelista en numerosos eventos del FBA. En su capítulo, jugó un papel decisivo en el establecimiento de los capítulos estudiantiles del FBA en las tres facultades/escuelas de derecho en Puerto Rico acreditadas por la American Bar Association (ABA), que en la actualidad se encuentran entre los más activos de todos los capítulos. En el 2002, el juez Gelpí fue “Fellow” de la Fundación del FBA.

El juez Gelpí es egresado de Brandeis University y de Suffolk University Law School. Trabajó para el juez de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico, Juan M. Pérez Giménez, y luego como defensor público federal (AFPD, por sus siglas en inglés), como Procurador General de Puerto Rico y en la práctica privada antes de ser nombrado juez federal en 2001. En 2006, se convirtió en juez de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico, tras la confirmación por el Senado de EEUU.

A %d blogueros les gusta esto: