NOTICIAS

OAT suspende empleado sospechoso de asesinato en Bayamón

La Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) suspendió de su empleo a Ricardo Ocasio Reyes, señalado por las autoridades como sospechoso de haber asesinado dos personas y herido una tercera en un incidente de violencia reportado ayer en Bayamón. Ocasio Reyes se desempeñaba como chofer en la OAT. Así lo inRama Judicial de Puerto Ricoformó la Directora de esa dependencia, Hon. Sonia Ivette Vélez Colón.

«Ayer domingo tuvimos conocimiento del lamentable incidente en el que se vio involucrado el señor Ocasio Reyes. Ya las autoridades nos informaron de su vinculación directa con los hechos lo que nos permite dar inicio al proceso de investigación administrativa y notificación de cargos, esto paralelo al proceso judicial que deberá enfrentar. Mientras se lleva a cabo dicha investigación hemos tomado la determinación de suspenderle de manera inmediata», indicó la funcionaria.

La Directora de la OAT afirmó que la Rama Judicial tiene una política pública firme contra la violencia de género y aseguró que este funcionario deberá enfrentar la justicia y hacerse responsable de sus actos.

«La Rama Judicial cuenta con una política pública firme contra la violencia de género y contra la comisión de cualquier delito. Ello no quiere decir que como institución estemos exentos de enfrentarnos con situaciones de violencia y acciones de naturaleza penal como la ocurrida. El incidente de ayer domingo es uno muy lamentable que nos toca de cerca, no obstante, en el ámbito administrativo actuaremos con la firmeza que la delicada situación amerita. De igual forma, garantizamos al pueblo de Puerto Rico que el señor Ocasio Reyes, y cualquier otra persona que se pruebe estuvo involucrada en este incidente, enfrentará la justicia y tendrá que responder por sus actos», concluyó la funcionaria.