NOTICIAS

Profesor de Derecho UPR nominado a premio por proyecto de Jurisprudencia Terapéutica

Recordatorio: votación para proyecto de Jurisprudencia Terapéutica termina el viernes, 18 de octubre

Professor David B. Wexler
Imagen: Louisville Law, Flickr

Actualización: Proyecto de Jurisprudencia Terapéutica continúa a etapa final en competencia de innovación de justicia (18 de octubre de 2013)

El profesor David B. Wexler, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, ha sido nominado por una organización de la Haya para recibir un galardón en la categoría de «idea innovadora» por su proyecto de Jurisprudencia Terapéutica. El proyecto se titula Integrating the Healing Approach to the Criminal Law y ha sido nominado por el HiiL (Hague Institute for Internationalisation of Law) como programa innovador de justicia bajo la categoría de idea innovadora.

El proyecto fue creado por un grupo de colaboradores de Jurisprudencia Terapéutica compuesto por el profesor David B. Wexler, el Juez Michael Jones de Arizona y la Magistrado australiana Pauline Spencer.

El período de votación para los proyectos nominados está abierto al presente y puede accederse en el siguiente enlace.

La Jurisprudencia Terapéutica, tal cual nombrada por Wexler, insta a los jueces a solicitar la asistencia de la psicología, criminología y el trabajo social. Los recursos de estas disciplinas son utilizados en el campo de los procedimientos legales, en orden de lograr ganancia terapéutica, tales como la rehabilitación, el cumplimiento de la ley y el ayudar a las víctimas a lidiar con el impacto del crimen en sus vidas. La Jurisprudencia Terapéutica incluye contratos para completar tratamiento y acercamientos consensuales en las sanciones que incorporan las necesidades de las víctimas y la comunidad donde se ha cometido el delito. El concepto se ha utilizado en cortes de drogas y de salud mental.

A %d blogueros les gusta esto: