Gobierno afirma que no podrá demandar a UBS por pérdidas

UBS Puerto RicoDurante la mañana de hoy, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, expresó que es imposible que el gobierno de Puerto Rico pueda entablar una demanda contra UBS Financial Services, debido a que los términos para hacerlo se vencieron durante el cuatrienio pasado.

De interésCAPR refiere a Justicia a abogados extranjeros que solicitan clientes potenciales en torno a la controversia de inversionistas de UBS (17 de octubre de 2013)

“La mayoría de los términos vencieron en el cuatrienio pasado. Lo que se estaba presentando, que todavía queda como foro, es un foro administrativo entre la (U.S. Securities and) Exchange Commission, que es un foro que se llama Finra (Financial Industry Regulatory Authority). Y esa es la evaluación que se realizó en los pasados días y se determinó que no había un término en específico que venciera en el día de ayer”, explicó durante una entrevista que le realizara la estación radial Radio Isla.

Esta información sirvió para aclarar expresiones que hiciera el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg, de que el gobierno analizaba la posibilidad de demandar a la empresa financiera, por las pérdidas económicas que sufriera el gobierno mientras era asesorado por la compañía para realizar inversiones que redundaron en pérdidas.

El gobierno de la Isla realizó transacciones bajo la asesoría de UBS que resultaron en pérdidas por cerca de $2,600 millones.

En una nota relacionada, la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) le comunicó a UBS Financial Services, sus filiales y la Administración de los Sistemas de Retiro que busca, a través de una reclamación extrajudicial, interrumpir las limitaciones estatutarias que le permita reclamar daños a la firma de corretaje por la pérdida de valores de al menos $80,000,000.

El Director Ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo Claudio, destacó en las cartas que las acciones de UBS, incluyendo pero no limitándose, a la falta de adaptación de las prácticas de inversión, resultó en una pérdida para los miembros de AEELA. Éste añadió que la acción se tomó para salvaguardar el dinero de la Administración del Sistema de Retiro y de los jubilados, que a la vez son socios de AEELA.

A %d blogueros les gusta esto: