Reglamento de Puerto Rico

Programa Mi Casa Propia cubre más beneficiarios exentos de reembolso de beneficios

ACTUALIZACIÓN (8 de mayo de 2014)Mi Casa Propia se quedó sin fondos en abril (El Nuevo Día)

ACTUALIZACIÓN (22 de febrero de 2014): Hoy se firmó la Ley 31-2014 que establece que los fondos del Programa “Mi Casa Propia” estarán, de ahora en adelante, disponibles a partir del primero de enero de cada año, contrario a lo que dictaba la disposición anterior.

Descarga el documento:

Primera enmienda al Reglamento Núm. 8373 del programa Mi Casa Propia

Añade varias definiciones de los beneficiarios exentos y atempera las restricciones y contingencias a las definiciones añadidas.

Establece el ordenamiento del Programa Mi Casa Propia (el «Programa») creado por la Ley Núm. 34 del 26 de junio de 2013, la cual autoriza a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (la «Autoridad») a crear el Programa y disponer sobre sus parámetros de funcionamiento, aplicabilidad, entre otros. El Programa se establece conforme a las facultades concedidas a la Autoridad en la Ley Núm. 146 del 30 de junio de 1961, según enmendada, que crea el Banco y Agencia para el Financiamiento de la Vivienda; en la Ley 103 de 11 de agosto de 2001, según enmendada, que transfiere las facultades del Banco a la Corporación para el Financiamiento de la Vivienda y 1a re-denomina Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico; y en la Resolución Número 4023 de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento del 16 de noviembre de 1977 y sus enmiendas.

A %d blogueros les gusta esto: