Reglamentada la elección de representantes del consumidor en la Junta de Gobierno de la AAA

DACODescarga el documento:

Reglamento para la elección mediante referéndum de los representantes del interés de los consumidores a la Junta de Gobierno de la AAA.

Establece las normas para la selección de candidatos. Cubre posiciones y compensación, requisitos para ser candidato, celebración de referéndum, selección de candidatos, procesos de nominación y votación, destitución de miembros.

Es importante que los intereses del consumidor estén bien representados en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados por la naturaleza del servicio que ofrece la Autoridad. La Ley Núm. 15, del 6 de mayo de 2013, la cual enmienda a su vez la Ley 40, supra, le impone a la Autoridad incluir representación de los intereses de los consumidores en su cuerpo rector. El procedimiento para la selección de estos dos representantes en la Junta merece ponderación, seriedad y certeza, de forma tal que candidatas debidamente cualificados puedan competir en una elección con adecuadas garantías de pureza y eficacia. Es por ello que se establecen las normas de selección de candidatos, revestidas de confiabilidad y transparencia, por medio del presente Reglamento.

A %d blogueros les gusta esto: