Ley de Puerto Rico

Se facilita organización de cooperativas juveniles escolares

CooperativismoDescargar el documento:

Enmienda la Ley Especial de Cooperativas Juveniles. Elimina el requisito de someter un cuestionario del trasfondo histórico-operacional para organizar una cooperativa juvenil escolar. Abroga la formalidad de juramentar las cláusulas de incorporación de cooperativas juveniles ante un notario público.

“Las cooperativas juveniles son el laboratorio en el que los jóvenes aprenden a desarrollar el respeto por los demás, a desarrollar su autoestima y su capacidad para tomar decisiones”, dispone, en parte, la Exposición de Motivos de la Ley 220-2002, según enmendada.

 La “Ley Especial de Cooperativas Juveniles” se implantó con el propósito de salvaguardar, ampliar y mejorar estos centros de formación juvenil, proveyéndole al Departamento de Educación un estatuto legal que garantice el desarrollo de estos.

Esta Asamblea Legislativa toma conocimiento de requisitos procesales contenidos en la propia ley que han tenido el efecto, no contemplado, de obstaculizar y dilatar el proceso de formación de las cooperativas juveniles. Esta situación de hechos constituye un contrasentido que nos corresponde corregir en aras de que se cumplan, con todo su vigor, los propósitos de la Ley 220, antes cita.

A %d blogueros les gusta esto: