Ley de Puerto Rico

Reducción del IVU municipal a 1% pospuesto hasta 1 de febrero de 2014

IVUDescargar el documento:

Enmienda el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico. Pospone de 1 de diciembre de 2013 a 1 de febrero de 2014 la fecha de efectividad para reducir el IVU municipal de 1.5% a 1%, y dispone que dicha fecha de efectividad podrá ser pospuesta por la Legislatura mediante Resolución Concurrente.

La Ley Núm. 40-2013, según enmendada, conocida por «Ley de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva», enmendó en términos generales varias disposiciones de la Ley Núm. 1-2011, según enmendada, conocida por «Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico». Entre las disposiciones incorporadas se enmendó la Sección 6080.14 a los fines de modificar la tasa vigente de uno punto cinco (1.5) por ciento del impuesto municipal sobre ventas y uso a uno (1) por ciento a partir del 1ro de diciembre de 2013. La modificación de la tasa vigente se justificó a base de que el impuesto sobre ventas y uso sería mayor, ya que se incorporaban actividades que no tributaban previamente.

A los fines de proveer un tiempo razonable para levantar y analizar datos relacionados con el comportamiento de las nuevas medidas de recaudos establecidas mediante la Ley Núm. 40, supra, se estableció que la vigencia de la eliminación del referido por ciento sería a partir del 1ro de diciembre de 2013. Además, dicha fecha estaba supeditada a que los datos de recaudos del periodo examinado correspondientes al IVU municipal fueran suficientes para sustituir el por ciento que se eliminaba. De no ser así, la propia Ley proveyó para que la fecha de eliminación se postergará al 1ro de febrero de 2014.

A %d blogueros les gusta esto: