NOTICIAS

Pro Bono, Inc. reconoce a abogados que ofrecen servicios gratuitos a personas de recursos limitados

pro bonoEl Programa Pro-Bono, Inc. reconoció el 6 de diciembre del corriente año a 851 abogadas y abogados que gratuita y voluntariamente procuran que las familias de escasos recursos tengan acceso real y oportuno a la justicia.

La actividad contó con la participación de la Lcda. Ana Irma Rivera Lassén, Presidenta del Colegio de Abogados de Puerto Rico, del Lcdo. Osvaldo Toledo Martínez y el Sr. Jesús García Oyola, Presidente y Primer Vicepresidente, respectivamente, de la Junta de Directores de Servicios Legales de Puerto Rico, y el Lcdo. Antonio Vidal Santiago, Presidente de la Junta de Directores de Pro-Bono.

El Director Ejecutivo de la entidad, Lcdo. Luis E. Rodríguez Lebrón, celebró la dedicación de los y las colegas que de manera desinteresada salvaguardan la integridad, libertad, propiedad y dignidad de las personas que se ven limitadas económicamente para pagar por servicios legales. Destacó que este grupo de profesionales se toma con seriedad la vocación legal, que es una de amor y de servicio. Reconoció, además, que el trabajo Pro-Bono recae casi exclusivamente sobre las prácticas privadas y los bufetes pequeños.

Si bien la razón de ser de Pro-Bono son los pobres del país y las familias de clase trabajadora que tienen recursos muy limitados, el corazón del Programa son las voluntarias y los voluntarios que hacen posible la prestación de estos servicios.

Pro-Bono, Inc., es una corporación sin fines de lucro, fundada en el 1981 por el Colegio de Abogados de Puerto Rico con el propósito de ofrecer servicios legales gratuitos a personas indigentes en el área civil y administrativo del derecho. Surge como respuesta a la inquietud de un grupo de abogadas y abogados altruistas y comprometidos con la causa de los pobres, que interesaban crear un instrumento que les permitiera viabilizar formalmente sus ansias de poner sus conocimientos y habilidades al servir a los menos afortunados.

A %d blogueros les gusta esto: