NOTICIAS

Actualizan registro de corporaciones y marcas

estado-featEl secretario de Estado, David Bernier anunció la actualización del Sistema de Registros de Corporaciones y de Marcas, luego de siete años de atrasos.

Los registros que más atrasos presentaban eran los de marcas y nombres, el cual incluye lo que se comercia y trafica en y a través de Puerto Rico, explicó el Secretario Auxiliar de Servicio y de la Junta Examinadora de la agencia, Francisco Rodíguez.

“Esta es la puerta de entrada a la actividad económica del país. De qué nos vale atraer, si cuando van a iniciar es una experiencia poco agradable en sus registros comerciales”, añadió a su vez Bernier.

Entre los relatos explicados en la conferencia de prensa, se contó la experiencia de personas que esperaron desde mayo de 2006 para poder registrar sus nombres comerciales. Asimismo se señaló que de 10,000 transacciones en atraso, sólo quedan 3,000 por atender en la actualidad.

Por otra parte, al registro de corporaciones, que presentaba un atraso desde noviembre de 2008, sólo le quedan 1,500 por actualizar. El retraso más significativo que queda en la actualidad es el de evaluación final de la marca. El trámite, que antes de que el Secretario asumiera las riendas a principios de año estaba atascado en agosto de 2008, ahora muestra atrasos desde enero de 2011, informó.

La actualización de estos registros incluyó la digitalización de 10 millones de imágenes para que los expedientes estén disponibles al público a través de la página de Internet de la agencia: www.estado.gobierno.pr.

A %d blogueros les gusta esto: