Ley de Puerto Rico

Contratistas del gobierno no podrán tener deuda de alimentos para envejecientes

Descargar el documento:

Certificación de no deuda de alimentos a envejecientes por aspirantes a las Ramas Ejecutiva y Legislativa, Ley de.

Dispone que los contratos de servicios profesionales o consultivos que otorguen las Ramas Ejecutiva y Legislativa deberán incluir una cláusula que certifique que el aspirante no posea deuda alguna por concepto de alimentos a envejecientes bajo la Ley para el Fortalecimiento y Apoyo Familiar y Sustento de Personas de Edad Avanzada

Entre los retos que enfrentan los adultos mayores se encuentran los altos costos de los medicamentos, la carencia de adecuados servicios de cuidados en el hogar, e incluso la carencia de recursos para adquirir los productos básicos de la canasta de alimentos. Hay que trabajar con dicha realidad y aceptar que esta coyuntura exige cambiar actitudes y realizar un intenso trabajo para lograr un sinnúmero de iniciativas que generen otras oportunidades de crecimiento para dicha población. Lo que antes se presentaba como un reto para ser atendido en un futuro inmediato, hoy día se ha convertido en una necesidad impostergable.

 Para lograr que el gobierno esté preparado adecuadamente para atender las necesidades de la población de adultos mayores, es necesario elaborar mecanismos que realmente propicien la asunción de responsabilidad de todos los sectores con respecto a dicha población. Medidas que, además de requerirle al Estado un rol más proactivo, también inserten al componente familiar en el deber que tienen todos de garantizar a los ciudadanos puertorriqueños de la tercera edad o adultos mayores una adecuada calidad de vida.

A %d blogueros les gusta esto: