NOTICIAS

¿Buscas un internado en la Legislatura de Puerto Rico?

Convocatoria a internado legislativo Jorge A. Ramos ComasLa Asamblea Legislativa de Puerto Rico convoca a estudiantes universitarios a su Programa de Internado Legislativo Jorge A. Ramos Comas. Este Programa está dirigido a ofrecer una experiencia educativa que combine los elementos teóricos y prácticos de los procesos legislativos y su integración con las Ramas Ejecutiva y Judicial. Con este Programa se aspira a promover una mayor conciencia entre los participantes de la importancia del proceso legislativo en la consecución del bien común. A su vez, se desarrolla el talento de peritaje y el interés futuro en mantenerse ligados a estas Rama de Gobierno. El Programa, actualmente, está presidido por el Honorable Representante Ramón Luis Cruz Burgos.

La fecha límite para entregar la solicitud a la Comisión Conjunta de Internados Legislativos Jorge A. Ramos Comas es el viernes, 11 de abril de 2014. El internado dura de agosto a diciembre de 2014. Se le dará al estudiante un estipendio de quinientos ($500.00) mensuales.

REQUISITOS

Al momento de solicitar deberán:

  • Ser estudiante de una institución de educación superior acreditada por el Consejo de Educación de Puerto Rico.
  • Ser estudiante a nivel sub-graduado o graduado.
  • En el caso de estudiantes sub-graduados, haber completado al menos la mitad de los requisitos necesarios para obtener un grado o título de bachiller (B.A. o B.S.).
  • Estar matriculado en una institución post-secundaria ubicada en Puerto Rico.
  • Ser nominado por un miembro de la Asamblea Legislativa.
  • Completar la Solicitud de Participación acompañada de los documentos que en ella se solicitan.
  • Tener un promedio mínimo (GPA) de 2.75 excepto en la sesión de verano, de llevarse a cabo, que el promedio es de 2.50.

Otros requisitos necesarios:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener un horario de clase que le permita estar disponible en las facilidades del Distrito Capitalino un mínimo de 20 horas por semana, durante la duración del Internado. Incluyendo en este requisito que el aspirante tenga disponible el período comprendido entre las diez de la mañana (10:00 a.m.) hasta las dos de la tarde (2:00 p.m.), durante cada viernes en el cual el Programa esté en sesión durante los meses de enero a mayo y de agosto a diciembre; y durante cada lunes y viernes cuando el Programa esté en sesión durante el mes de junio, de este llevarse a cabo.
  • Participar de una entrevista formal, previa al momento de la selección de candidatos, con el personal administrativo de la Comisión.

Para más información: 787-622-3802

A %d blogueros les gusta esto: