Ley de Puerto Rico

Empleos para jóvenes que hayan terminado estudios universitarios

Buscando EmpleoDescargar el documento:

Crea la Ley del Programa de la Primera Oportunidad de Empleo Juvenil, adscrito a la Administración de Desarrollo Laboral. Provee empleo a jóvenes que han completado una carrera universitaria. Deroga la Ley del Programa Juvempleo.

Puerto Rico atraviesa uno de los momentos de crisis económica más serios de su historia. La situación actual de nuestra economía es preocupante. Se ha identificado la falta de empleo como una de las principales causas de esta crisis. Por ello, crear mecanismos que fomenten mayores oportunidades de empleo es la política pública de la presente administración.

Las estadísticas de desempleo son más preocupantes cuando vemos que la falta de empleo afecta principalmente a nuestros jóvenes profesionales. Nuestros jóvenes recién egresados de universidad enfrentan la dura tarea de tratar de obtener un empleo en un mercado de oportunidades muy competitivo. Lo peor es que la elevada tasa de desempleo entre jóvenes altamente cualificados se ve afectada por la falta de experiencia laboral que, de ordinario, es uno de los criterios más importantes al momento de contratar al prospecto.

A %d blogueros les gusta esto: