Ley de Puerto Rico

Museo Pablo Casals se muda al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré

Sede oficial del Museo Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes Luis A. FerréDescargar documento:

Crea la Ley de la Sede Oficial del Museo Pablo Casals. Dispone que el Pabellón de las Artes que se ubica en los predios del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, y el vestíbulo del Primer Nivel de la Sala Sinfónica Pablo Casals, conformarán la sede oficial del Museo Pablo Casals.

Pablo Casals ha sido mundialmente reconocido como uno de los mejores músicos del siglo XX. Puerto Rico tuvo el honor de tenerle en 1956, cuando el maestro violonchelista, compositor y director aceptó la invitación del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para establecerse en el País. Este destacado humanista fue central en la creación del Festival Casals, que tuvo su primera temporada en 1956, y de nuestra Orquesta Sinfónica en 1957. Sin lugar a dudas, tanto el Festival Casals como la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico han sido ejes del desarrollo de la cultura, las artes y la música clásica en Puerto Rico.

El Museo Pablo Casals abrió en junio de 1977, luego del deceso de Pablo Casals en 1973. Desde ese entonces, el Museo utiliza como sede una estructura ubicada en la Plaza de San José en el Viejo San Juan, y es custodio de una valiosa colección audiovisual que incluye grabaciones de conciertos en los que participaron otros músicos de gran calibre junto al Maestro Pablo Casals en calidad de solista y director de orquesta; grabaciones de pasados Festivales Casals desde el 1956; y archivos, correspondencia, fotografías y otros documentos relacionados con las presentaciones hechas en los Festivales Casals.

A %d blogueros les gusta esto: