NOTICIAS

Gobernador envía proyecto para reducir días feriados

Gobernador envía proyecto para reducir días feriadosACTUALIZACIÓNSenado estudia medida para modificar cantidad de días feriados (22 de mayo de 2014)

El gobernador Alejandro García Padilla envió a la Legislatura una serie de medidas entre las que se encontraba el proyecto de administración que busca reducir los días feriados que se dan libres en la isla.

El anteproyecto busca establecer el ‘Día de los Próceres Puertorriqueños’ donde se consolidará la celebración de grandes próceres puertorriqueños como Eugenio María de Hostos, José de Diego, Luis Muñoz Rivera, José Celso Barbosa y Ramón Emeterio Betances. Además, de aprobarse, la medida denominará el 19 de noviembre como el ‘Día del Descubrimiento de Puerto Rico y la Cultura Puertorriqueña’ y creará la Comisión de Reconocimiento Cultural a los fines de precisar y modificar los días feriados que se observarán en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta comisión también estará encargada de evaluar y reconocer anualmente a un ciudadano destacado en el quehacer cultural puertorriqueño.

De interés: