NOTICIAS

EPA otorga $388,000 al Caño Martín Peña para evaluar propiedades contaminadas

Caño Martín PeñaLa Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) está proporcionando subvenciones por $388,000 a la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña para evaluar las propiedades abandonadas y contaminadas. El financiamiento fue otorgado a través del Programa de Brownfields de la EPA, que ayuda a las comunidades a evaluar, limpiar, rehabilitar y reutilizar las propiedades contaminadas. Los brownfields son propiedades con contaminación moderada que pueden poner en peligro la calidad ambiental y la salud pública y pueden interferir con la reurbanización.

«Las personas que viven en las comunidades a lo largo del Canal Martín Peña se están enfermando de la exposición a las aguas negras y las aguas residuales sin tratar en sus barrios que se inundan con frecuencia», dijo la administradora regional de la EPA Judith A. Enck. «Estos subsidios permitirán que ENLACE amplie las evaluaciones ambientales de propiedades a lo largo del Caño, dando paso a limpiezas futuras que protegerán la salud de las personas y harán disponibles estas propiedades para el uso productivo de la comunidad».

ENLACE utilizará una subvención de $200,000 para la evaluación de sustancias peligrosas y otra de $188,000 para la evaluación de petróleo con el fin de determinar el impacto en la salud pública y el medio ambiente y para hacer inventario de sitios en el Distrito de Planificación Especial del Caño Martín Peña. Los fondos de la subvención también se utilizarán para llevar a cabo actividades de planificación de limpieza y para desarrollar un plan de participación comunitaria.

A %d blogueros les gusta esto: