NOTICIAS

Comunidades de Puerto Rico en lista de desatendidas bajo Ley CRA

Agencias reguladoras ponen comunidades de Puerto Rico en lista subatendidas bajo Ley CRALa Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) y la Oficina del Contralor de la Moneda anunciaron la disponibilidad del listado 2014 de las comunidades no metropolitanas de ingreso medio que están en dificultades o son desatendidas.

Ciertas comunidades de Adjuntas, Coamo, Jayuya, Las Marías, Maricao, Salinas, Santa Isabel, Utuado y Vieques fueron identificadas por el estudio como sitios donde actividades de revitalización serán consideradas como «desarrollo comunitario» bajo la Ley de Reinversión Comunitaria (CRA por sus siglas en inglés).

La ley CRA proporciona el marco para que las instituciones depositarias y las organizaciones comunitarias trabajen en conjunto para promover la disponibilidad de crédito y de otros servicios bancarios en comunidades subatendidas. Bajo su impulso, los bancos y las instituciones de ahorro han abierto nuevas sucursales, han comenzado a proporcionar más servicios, han adoptado estándares de suscripción de crédito más flexibles y se han comprometido de manera sustancial con los gobiernos locales o las organizaciones de promoción comunitarias para incrementar los préstamos a los segmentos desatendidos de las economías y poblaciones locales.

Los términos «Comunidades no metropolitanas de ingreso medio en dificultades» y «Comunidades no metropolitanas de ingreso medio marginadas» son designados por las agencias reguladoras conforme a los reglamentos del CRA. Los criterios para la designación de estas áreas se encuentran disponibles aquí: http://www.ffiec.gov/cra. Las denominaciones reflejan las condiciones económicas locales, incluyendo factores desencadenantes tales como el desempleo, la pobreza y los cambios de población.

Las agencias reguladoras incorporan un período de demora de un año para las comunidades que ya no se designan como en dificultad o desatendidas en la versión actual del documento. Las comunidades sujetas a este período de desfase de un año tienen derecho a ser consideradas para actividades de desarrollo comunitario durante los 12 meses después de la publicación de la lista actual.

A %d blogueros les gusta esto: