Ahorro Hipotecario, alternativa para refinanciar hasta el 100% del valor de tasación de propiedad

Ahorro Hipotecario ofrece hasta 250 mil dólares en refinanciamiento de viviendasHoy se pone en marcha el nuevo producto denominado Ahorro Hipotecario, programa de seguro de refinanciamiento hipotecario a través de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV). El producto promueve el refinanciamiento de viviendas a personas de ingresos bajos o moderados para bajar así el pago de sus mensualidades.

Según publica el periódico El Vocero:

Algunos de los requisitos de Ahorro Hipotecario es que la residencia a refinanciar debe ser la principal, la propiedad puede ser de hasta dos unidades y la hipoteca debe estar al corriente.

Además, la hipoteca a refinanciarse debe estar a un interés igual o mayor a un 5.5% y se podrá refinanciar hasta el 100% del valor de tasación de la propiedad.

La cantidad máxima a financiar es hasta 250 mil dólares. El porcentaje de interés del refinanciamiento debe ser menor al de la hipoteca a refinanciar, mientras que el mínimo aceptado como la media del Credit Score será 650. Sin embargo, en aquellos casos menores de 650 hasta 600, serán evaluados como excepciones.

Los términos del préstamo varían entre 10 y 30 años:

[…] a través de Ahorro Hipotecario el término del préstamo puede ser de 10, 15, 20, 25, o 30 años, y los clientes deberán participar de una orientación de Consejería Financiera de una institución aprobada por HUD.

Ahorro Hipotecario será trabajado por medio de las instituciones y cooperativas debidamente autorizadas a trabajar con el programa Seguro Hipotecario (Ley Núm. 87 de 1965, según enmendada).

 

A %d blogueros les gusta esto: