Ley de Puerto Rico

Reducción de boletos reservados para personas de edad avanzada

EnvejecientesDescargar documento:

Enmienda la Ley de Descuentos para Envejecientes. Aumenta de 60 a 65 años o más la edad para obtener el descuento de 50% en boletos de entrada. Dispone que se reserve 5% del total de boletos para la venta a personas de 65 años o más, y que los boletos reservados que no se vendan en o antes de 72 horas previas a la función, podrán venderse a precio regular al público en general.

Como sabemos nuestra clase artística local también está pasando por unos momentos críticos, debido a la situación económica del País en general. Por ejemplo, las producciones teatrales locales han mermado significativamente, y cada día se hace más difícil para un productor hacer una obra, o montar alguna pieza teatral para disfrute de nuestro pueblo, por los altos costos que conlleva hacer la misma. Todo ese tipo de montaje es fundamental para el beneficio de un pueblo, especialmente son herramientas claves en la educación de un País, que debemos fomentar y garantizar que se continúen desarrollando.

Indiscutiblemente esta Ley tiene un propósito loable y se concibió para que la población de edad avanzada tuviese acceso a los espectáculos públicos del País, sin embargo el Estado por su parte, no estableció ningún mecanismo para compensar por la pérdida de ingresos dejados de devengar al productor del espectáculo por los descuentos que le ordenó dar, lo que en consecuencia sabemos trajo aumento en los demás boletos que se venden sin descuento, mover sus espectáculos a facilidades que no sean del Estado y otras acciones que han tomado los productores para no tener pérdidas cuantiosas y que sus espectáculos sean económicamente viables. En nuestro actual sistema no se le compensa al productor de ninguna manera, no se le conceden reembolsos, créditos contributivos, ni otros beneficios para igualar la pérdida económica de tener que vender los boletos a menor costo. Por años este sector ha venido levantando su voz, y solicitando acción del Gobierno para mitigar un poco el impacto económico de las medidas ya legisladas.

A %d blogueros les gusta esto: