Nueva Corporación del Centro Regional para fomentar desarrollo económico

DDECDescargar documento:

Crea la Ley de la Corporación del Centro Regional del ELA de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Promueve el desarrollo económico de Puerto Rico mediante el Programa de Inversionistas Inmigrantes de Quinta Preferencia EB-5 o Programa EB-5, del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, que permite que inversionistas extranjeros elegibles obtengan residencia permanente en los EU mediante la inversión de capital a través del Centro Regional del ELA en proyectos localizados en “Áreas de Desempleo Identificadas” en Puerto Rico.

Hoy día existen programas que permiten que ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos tengan la oportunidad de convertirse en residentes legales de los Estados Unidos, siempre que destinen una parte determinada de su capital a la inversión en programas económicos, privados o públicos, que promuevan el crecimiento económico y más importante, la creación de empleos.

Uno de estos programas fue creado a través de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos (“INA”, por sus siglas en inglés), la cual designa 10,000 visas de inmigrantes a los Estados Unidos todos los años para aquellas personas elegibles que quieran obtener la residencia permanente a través de una nueva inversión en los Estados Unidos que cree empleos. Este programa es conocido como el Programa de Inversionistas Inmigrantes de Quinta Preferencia EB-5 (“Programa EB-5”) el cual, es administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (“USCIS” por sus siglas en inglés). El Programa EB-5 permite que inversionistas extranjeros obtengan la residencia permanente de los Estados Unidos mientras se estimula la economía a través de la creación de empleos y la inversión de capital extranjero.

A través del Programa EB-5, inversionistas extranjeros pueden, a cambio de una inversión de riesgo de deuda o capital de al menos $500,000 en un negocio nuevo que resulte en la creación de por lo menos 10 empleos, obtener residencia permanente en los Estados Unidos para ellos y su familia. La inversión de los inversionistas extranjeros se lleva generalmente a cabo a través de centros regionales en proyectos que se encuentren en un “área de desempleo identificada” (“TEA” por sus siglas en inglés). Un TEA se refiere a un área que haya experimentado un desempleo de al menos el 150 por ciento del índice promedio nacional de los Estados Unidos o a un área rural según la haya designado la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: