Ley de Puerto Rico

Otorgan a los municipios máxima autonomía posible y herramientas financieras

MunicipiosAutnomosdePuertoRicoDescargar documento:

Enmienda la Ley de Municipios Autónomos. Permite que los municipios publiquen por Internet los anuncios de subasta para el arrendamiento de locales en las plazas de mercado. Establece las circunstancias en que el arrendamiento de los locales se efectuará mediante negociación directa y modifica los términos para la renovación de los contratos.

En la actualidad, la “Ley de Municipios Autónomos”, dispone que el arrendamiento de locales, puestos y concesiones en las plazas de mercado de los municipios se efectúe mediante anuncio de subasta pública. Aunque dicha disposición no aclara el medio a utilizarse, se sobreentiende que el anuncio a publicarse debe ser en un periódico de circulación general o local. Esta práctica resulta onerosa para los municipios, si se toma en consideración los altos costos de la publicación de un anuncio en los medios impresos.

En ocasiones, los municipios han tenido que esperar a que haya varios locales desocupados para publicar un solo anuncio, de modo que resulte costo efectivo. Esto limita la capacidad del municipio para arrendar un local o concesión tan pronto se desocupe el mismo, retrasando así la posibilidad de allegar fondos a las arcas municipales.

Los avances tecnológicos de nuestros tiempos han permitido que todos los municipios tengan o puedan tener su propio portal o página web. El brindarle a los municipios la opción de publicar un anuncio de subasta pública en su portal o en cualquier otro medio electrónico, facilita el arrendamiento de los locales desocupados en las Plazas de Mercado y agiliza el proceso de subasta.

A %d blogueros les gusta esto: