«Humanistas Seculares» celebrará segunda asamblea anual

Humanistas Seculares

Hacer clic para agrandar imagen

El sábado, 4 de octubre de 2014 se llevará a cabo la Segunda Asamblea Anual de la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico. El evento se llevará a cabo desde las 10:00am en el Colegio de Abogados de Puerto Rico.

Para más información, visitar www.humanistaspr.org.

La Lcda. Mariana Nogales Molinelli, directora del Comité Legal,  informó que “se estarán discutiendo los temas de los decretos de ayuno en los municipios y la religión en las escuelas públicas del país”.

Humanistas Seculares (HUSE) es una organización educativa sin fines de lucro que propicia y fomenta un sentido de comunidad entre la población no creyente de Puerto Rico, además de combatir los estigmas, los prejuicios, el discrimen, la marginación y el ostracismo producto de la desinformación, la intolerancia y la mentalidad oscurantista que impera en la sociedad mediante la promoción de la razón, el pensamiento crítico y una sociedad secular para todos. Es también su misión promover y hacer valer el precepto constitucional de separación de iglesia y estado.

Como entidad secular que reúne a ateos, agnósticos y librepensadores, a pesar de los prejuicios y estigmas existentes contra la población no creyente, HUSE no busca prohibir la religión, sino fomentar una sociedad puertorriqueña donde se respeten los derechos de todos sus ciudadanos, incluyendo a las minorías, y en la que los políticos y gobernantes se dejen guiar por la razón, no los intereses especiales de ciertos grupos religiosos.

Su visión es la de una sociedad puertorriqueña que se desarrolle mediante valores seculares, evidencia, pensamiento crítico, lógica y razón, utilizando la ciencia y su método y una filosofía naturalista como la base para llegar a la verdad. Aspiran a que el ateísmo sea visible y aceptado, y donde las opiniones y los derechos de los no creyentes sean igualmente considerados y respetados.

 

A %d blogueros les gusta esto: