NOTICIAS

Obligatorio el registro de cuentas de Autoexpreso

Autoexpreso
Foto: autoexpreso.com

ACTUALIZACIÓN: El plazo ha sido extendido hasta el viernes, 19 de junio de 2015

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció el inicio de un proceso para registrar las cuentas de AutoExpreso.

El director ejecutivo de la ACT, Javier E. Ramos Hernández, indicó que esta nueva regla con vigencia inmediata se extenderá hasta el 19 de junio de 2015, y advirtió que se procederá a cancelar las cuentas de Autoexpreso de no cumplir en la fecha antes mencionada, según dispone el Reglamento 03-002 (*.PDF). “Queremos que todos los dueños o conductores tomen nota que este proceso es compulsorio y que no habrá excepciones a este nuevo requerimiento que es necesario para brindarle a la ciudadanía información valiosa para ellos”, acotó.

“Una vez registrada la cuenta, el dueño o conductor, recibirá información del balance de la misma, detalles de sus transacciones, así como le permitirá recargar sus cuentas directamente”, afirmó Ramos Hernández en conferencia de prensa.

Para iniciar y cumplir este proceso los ciudadanos podrán acceder a la página oficial de AutoExpreso, www.autoexpreso.com, irán al icono que dice Formas y Documentos, donde encontrarán el documento Registrar cuenta de AutoExpreso, el cual deberán imprimir, llenar y tendrán varias opciones para devolverlo completado. Una vez terminen de llenar el formulario pueden enviarlo por correo electrónico a autoexpreso@autoexpreso.com, fax (787-620-7438) o entregarlo personalmente en el Centro de Servicio al Cliente en Metro Office Park y en los 7 CESCO participantes; Arecibo, Bayamón, Carolina, Caguas, Ponce, Humacao y Manatí.

“En los CESCO participantes existen actualmente un área rotulada AE para atender a los ciudadanos en los trámites, además de registrar sus cuentas, podrán realizar pagos de multas de Autoexpreso, comprar sellos del Sistema de Peaje Electrónico, recargar cuenta y someter las apelaciones por las multas emitidas”, señaló Ramos Hernández quien aclaró que esas áreas rotuladas AE estarán siendo operadas por el propio personal de Autoexpreso y en el mismo horario de los CESCOs.

A fin de que la ciudadanía pueda hacer los trámites correspondientes se estarán visitando centros comerciales a través de la isla así como también la ACT emprenderá una campaña educativa para orientar a los conductores sobre este proceso de inscripción de las cuentas.

Hernández Ramos recalcó que este registro es un requisito para todo el que tenga Autoexpreso y exhortó a la ciudadanía no dejar para último día dicho proceso de inscripción. Por otra parte, puntualizó que hay que mantener sus cuentas de AutoExpreso al día. El no mantener su cuenta recargada conllevaría el pago de unas multas que habrán de resultar perjudiciales al bolsillo familiar.

Los ciudadanos pueden recargar sus cuentas vía Internet, llamadas telefónicas al 1.888.688.1010, así como también en los carriles de Venta y Recarga, disponibles en todas las plazas de peaje – (R) y (R+), en las gasolineras Puma, Total y Gulf y en las Farmacias Aliadas.

“Queremos atender a la ciudadanía en forma expedita por lo que deben acudir al Centro de Servicio al Cliente de Autoexpreso y en los 7 CESCO participantes; Arecibo, Bayamón, Carolina, Caguas, Ponce, Humacao y Manatí a la mayor brevedad posible de manera que puedan seguir haciendo uso del servicio de Autoexpreso y transitar por las autopistas del País”, finalizó Ramos Hernández al recordar que las oficinas de AutoExpreso están localizadas en Metro Office Park en Guaynabo.

Los ciudadanos pueden mantenerse informados a través de la página electrónica www.autoexpreso.com. También tienen la alternativa de usar Facebook y Twitter; o llamar a la Servilínea a través de los números 787.977.2200, y libre de cargos al 1.800.981.3021, de lunes a viernes en horario de 7:30 am a 6:00 pm, así como también al 311.

De interésComienza proceso de revisión a multas de Autoexpreso en Minillas (27 de enero de 2015)

A %d blogueros les gusta esto: