NOTICIAS

Presidente del Instituto Americano de CPA en Puerto Rico

CPA William "Bill" E. Balhoff
CPA William «Bill» E. Balhoff

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados anunció la visita del CPA William «Bill» E. Balhoff, presidente de la Junta de Directores del Instituto Americano de CPA (AICPA, por sus siglas en inglés). El CPA Balhoff será el orador invitado en el almuerzo del viernes, 29 de agosto de 2014, durante la XLI Convención del Colegio de CPA, la cual se celebrará del 28 al 31 de agosto en El Conquistador Resort. Traerá noticias a la matrícula sobre las nuevas iniciativas del AICPA para promover, proteger, regular y poner al día a la profesión de Contador Público Autorizado.

Balhoff tiene una extensa historia de servicio a la profesión de CPA. En el AICPA ha sido miembro del Governing Council en los períodos 2003-2004 y 2008-2009, y de 2005 a 2007 fue miembro de la Junta de Directores. Ha estado fuertemente ligado al sector de la empresa privada en el AICPA, pues presidió su comité ejecutivo del 2001 al 2004 y el comité de planificación estratégica del 2002 al 2004. También en el AICPA ha sido miembro del grupo de firmas mayores, del equipo de trabajo de estados financieros de compañías privadas, del comité de finanzas y de la junta de revisión entre colegas. Además, fue presidente de un grupo especial de evaluación del International Accounting Standards Board.

El presidente del AICPA posee un Bachillerato en Ciencias y Contabilidad de la Universidad de Luisiana, donde ha hecho su carrera profesional. Actualmente es el socio administrador de Postlethwaite & Netterville, APAC, con oficinas principales en Baton Rouge. Tiene 36 años de experiencia en auditoría y contabilidad. Es ex presidente del capítulo de Baton Rouge del Louisiana Society of Certified Public Accountants y ha sido miembro de su junta de directores. Frecuentemente ofrece charlas sobre los estándares profesionales y sobre manejo de la práctica.

A %d blogueros les gusta esto: