NOTICIAS

CPAs podrán expandir sus prácticas a otras jurisdicciones

CPAs podrán expandir sus prácticas a otras jurisdiccionesEl gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el Proyecto del Senado 1141, que le permite a los contadores públicos autorizados practicar la profesión en otras jurisdicciones y países que permiten acuerdos de movilidad. Asimismo, el mandatario aprovechó su participación en la Convención Anual del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA) de Puerto Rico para anunciar que el informe detallado de la nueva reforma contributiva estará listo para octubre de este año.

“Con la firma de esta ley, Puerto Rico se une a un importante puente de desarrollo profesional que promoverá nuevas oportunidades para nuestro desarrollo económico. Los contadores públicos autorizados podrán proveer servicios a sus clientes en la expansión de sus operaciones fuera del país, además de desarrollar sus prácticas fuera de la isla”, puntualizó el primer ejecutivo sobre la iniciativa propuesta por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Actualmente, 49 estados de los Estados Unidos de América y el Distrito de Colombia tienen leyes de movilidad para CPAs con licencia de otras jurisdicciones sustancialmente equivalentes. De igual forma, también se promueven acuerdos de reconocimiento mutuo con países como México, Canadá, Irlanda, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

A %d blogueros les gusta esto: