NOTICIAS

APP: Proyectos que no excedan $50 millones verán agilizado su desarrollo

ConstrucciónEl gobernador Alejandro García Padilla anunció que próximamente someterá legislación para enmendar la Ley de las Alianzas Público-Privadas de manera que se establezca un proceso más ágil que viabilice proyectos que no excedan de $50 millones.

Al comparecer ante la XX Cumbre del Concilio de la Industria de la Construcción, el mandatario explicó que agilizar el proceso legal para las alianzas públicos-privadas forma parte de sus compromisos con este sector ante los reclamos de organizaciones como la Asociación de Contratistas Generales, también lo han hecho la Cámara de Comercio y la Asociación de Industriales, entre otras organizaciones.

La medida incluirá una asignación de $2 millones para viabilizar la implantación de estos proyectos de menor escala.

Durante su comparecencia ante el Concilio de la Industria de la Construcción, García Padilla destacó a su vez, la importancia del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Contratistas Generales y la Administración de Servicios Generales para establecer el Programa de Certificación de Cumplimiento.

“A través de este programa, uniremos esfuerzos para fortalecer la educación continua de los contratistas generales, contratistas de especialidades y subcontratistas de la industria de la construcción. Con este acuerdo de colaboración, nos aseguramos de que de manera sostenible, integrada y competitiva se fortalezcan la destrezas, conocimientos y comportamientos éticos, tanto de los contratistas de la construcción como de quienes contratan sus servicios’, dijo el mandatario.

Asimismo, esbozó los proyectos de construcción pública que está impulsando su administración, a pesar de la situación económica que enfrenta el gobierno. Entre ellos se destacan el Bulevar de las Ciencias, con una inversión de $16.8 millones y sus proyectos hermanos como el Centro Comprensivo de Cáncer y la Ciudad de las Ciencias que en conjunto representan una inversión de sobre $210 millones; la construcción de la carretera PR-9 de Ponce ($45.6 millones); y los desarrollos de vivienda pública en Puerta de Tierra; Hato Rey y Caguas.

A %d blogueros les gusta esto: