Día de Acción Global por el Derecho a la Salud

Día de Acción Global por el Derecho a la Salud

Hacer clic para agrandar

Los proyectos Justicia en Salud, Derechos de los Trabajadores y las Trabajadoras, Equidad en la Crianza, junto con el de Integración de la Comunidad de Educación Especial (INCED), del programa Pro Bono de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico les invitan a la celebración del Día de Acción Global por el Derecho a la Salud.

El evento en Puerto Rico se llevará a cabo el miércoles, 22 de octubre de 2014, comenzando a las 5:00 de la tarde con una actividad cultural ofrecida por el Circo Nacional de Puerto Rico, en el nuevo anfiteatro del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad Puerto Rico (UPR).

De interés: [CALENDARIO] Semana del Pro Bono 2014 en Derecho UPR

Esta iniciativa internacional responde al compromiso social de Derecho a la Salud inherente en el Artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por primera vez, Puerto Rico se unirá a esta celebración, la cual brinda una excelente oportunidad para discutir el tema de los derechos humanos desde una perspectiva académica, comunitaria y civil, mientras consideramos cómo lagunas en la vindicación de este derecho afectan importantes aspectos sociales como lo son la familia y el trabajo.

La organización del evento en Puerto Rico es un esfuerzo conjunto de diversas organizaciones académicas, profesionales y comunitarias. Entre las referidas organizaciones se destacan: la Alianza por la Salud del Pueblo, la Escuela de Derecho de la UPR, la Escuela Graduada de Salud Pública del RCM, la Fundación del
Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, la Fundación para un Mejor País, el Centro Colaborador de la OMS/OPS de la Escuela de Salud Pública, la Asociación de Salud Pública de Puerto Rico, la Asociación de Educadores en Salud de Puerto Rico, Pro Bono Justicia en Salud de la UPR, el Centro Mujer y Salud, entre otras entidades.

En la actividad se discutirá el derecho a la salud desde tres ejes temáticos:

  • Reclamando el compromiso con el derecho a la salud
  • Hacia un sistema universal de salud de manera justa y rápida
  • Reclamando nuestro poder en salud

En el evento participarán como ponentes la Dra. Sarah E. Huertas, el Lcdo. Osvaldo Burgos, el Dr. Luis A. Avilés, el Dr. Jaime R. Torres, la Dra. Nilsa Medina y la Lcda. Nylca J. Muñoz.

Para mayor información favor de llamar al (787) 758-2525, Exts. 1411, 1475.

A %d blogueros les gusta esto: