Ley de Puerto Rico

Cooperativas existentes también podrán beneficiarse del Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo

FIDECOOPDescargar documento:

Enmienda la Ley Habilitadora del Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo. Dispone que las cooperativas ya creadas podrán beneficiarse del Fondo para proveerles el capital suficiente para cubrir sus etapas de expansión o desarrollo.

El FIDECOOP, como entidad adscrita a la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico, ofrece inversión de capital y otras herramientas de financiamiento a empresas cooperativas de nueva creación. Por otro lado, pueden existir empresas cooperativas que se encuentran en etapas de expansión y desarrollo, cuya operación no esté obteniendo los fondos suficientes para financiar los objetivos de crecimiento delineados. Es meritorio reafirmar la facultad del FIDECOOP para atender ambos escenarios de desarrollo cooperativo.

El movimiento cooperativista ha adquirido un auge significativo, por lo que su desarrollo y crecimiento han colaborado al fortalecimiento de la economía local. La actividad cooperativista se ha convertido en parte integral del desarrollo y la autosuficiencia económica, colaborando así con la recuperación fiscal de Puerto Rico. Por todo lo antes mencionado, esta Asamblea Legislativa, entiende meritorio promover el desarrollo cooperativista, tanto mediante la gestación de nuevas empresas cooperativas como mediante la inversión en cooperativas existentes que se encuentran en etapa de desarrollo y crecimiento con la colaboración del FIDECOOP.

A %d blogueros les gusta esto: