Se celebrará foro sobre la Reforma Contributiva PR 2015

Reforma contributivaEl Secretario de Hacienda, CPA Juan Zaragoza Gómez; la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, la CPA y abogada Melba Acosta Febo; y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, CPA Luis Cruz Batista, miembros del equipo de trabajo para la Reforma Contributiva, compartirán sus objetivos, expectativas y plan de trabajo en el Foro de la Reforma Contributiva PR 2015 del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, a celebrarse el viernes, 5 de diciembre en el Condado Plaza Hilton. También participarán representantes de la legislatura y contadores expertos en la materia.

“Es un honor y un privilegio contar con este grupo de profesionales, en su mayoría colegas CPA, en esta discusión tan crucial del tema de la Reforma Contributiva 2015. Estamos haciendo historia y sirviendo al país, al ofrecer este primer foro sobre la Reforma Contributiva”, dijo el CPA Kermit Lucena Zabala, presidente del Colegio de CPA.

Al comienzo del foro se dará a conocer el perfil del sistema contributivo de Puerto Rico, resultado de la revisión de este sistema realizado por el grupo de consultoría KPMG, tema que estará a cargo del CPA Juan A. Flores Galarza, director ejecutivo del Proyecto Reforma Contributiva.

El tema del IVA estará al cargo del Sr. Gino Dossche, director ejecutivo de la oficina VAT de la firma Ernst & Young de Nueva York. Dossche explicará en qué consiste el IVA y cómo opera y compartirá experiencias sobre la implementación de éste en otras jurisdicciones.

Habrá dos paneles de reactores con profesionales y líderes del tema contributivo. El primer panel reactor estará compuesto por: Dr. José R. Oyola, CPA, pasado ayudante del director de Asuntos Estratégicos en la US Government Accountability Office, del 1990 al 2010; el Economista José J. Villamil Fernández, CEO de Estudios Técnicos, Inc.; el CPA Edgardo Sanabria, socio de Alvarado Tax & Business Advisors LLC; el CPA y abogado Kenneth Rivera Robles, socio de FPV & Galíndez, CPAs, PSC; y el CPA Harry Márquez, gerente senior de Deloitte & Touche LLP.
El segundo panel estará compuesto por: el CPA y abogado Juan Acosta Reboyras, socio de Acosta & Ramírez Law Office, LLC; la CPA Teresita Fuentes, socia de Ernst & Young, LLC; el Economista y Planificador Certificado Dr. José I. Alameda; y el CPA y abogado Raúl Maldonado Gautier, socio de Maldonado & Asociados.

Participarán como moderadores el CPA Kermit Lucena, presidente del Colegio, así como los CPA y abogados José Orta Valdez, director ejecutivo de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado de PR y Rolando López, socio de KPMG, LLP.

Para reservaciones e información pueden llamar al 787-622-0900 o acceder a http://www.colegicpa.com.

A %d blogueros les gusta esto: