Ley de Puerto Rico

Ley Orgánica del Departamento de la Vivienda

Depto.  de la ViviendaDescargar documento:

Enmienda la Ley Orgánica del Departamento de la Vivienda. Dispone que Vivienda establezca programas con fondos federales para proyectos de vivienda integrados de égidas y vivienda asistida para personas de mayor edad.

Históricamente, Puerto Rico ha experimentado necesidad de vivienda adecuada para personas de edad avanzada que sea segura y económicamente asequible a las necesidades de esta población. Es un hecho que ante el incremento en la densidad poblacional de personas de edad avanzada nuestra Isla no está preparada, ni cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades futuras de dicho sector poblacional.

Mediante esta medida se añade a los propósitos y funciones del Departamento establecer programas especializados en proyectos dirigidos a fomentar viviendas para personas de edad avanzada que incorporen, coordinen y optimicen todos los recursos disponibles para estos fines. Además, este proyecto busca impulsar la creación de proyectos de vivienda integrados de égidas y vivienda asistida. La aprobación de esta medida contribuirá a cumplir con nuestra responsabilidad de atender adecuadamente las necesidades de vivienda de las personas de edad avanzada.

La presente pieza legislativa pretende asegurar a la población de personas de edad avanzada una amplia disponibilidad de oportunidades para acceder a una vivienda adecuada que satisfaga sus necesidades, en armonía con la política pública de nuestro Gobierno que procura atender adecuadamente la necesidad de vivienda de la creciente población de personas de edad avanzada con limitados recursos económicos.

A %d blogueros les gusta esto: