NOTICIAS

Hombre que contribuyó en ley para condenar a gays en Uganda será juzgado por crímenes contra la humanidad

derechos gayEl Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones negó la petición del pastor Scott Lively de que se desestimara la demanda de crímenes contra la humanidad que pesa en su contra.

El pastor será juzgado en una corte federal en Massachusetts por su parte en la preparación de la Ley Anti-Homosexualismo de Uganda, conocida popularmente como “Kill the Gays”.

Vea

  • Demanda Sexual Minorities Uganda v. Scott Lively (PDF)
  • Resolución de la Moción de Desestimación presentada por Scott Lively (PDF)
  • Trámite del caso Sexual Minorities Uganda v. Scott Lively

La ley fue producida en Uganda luego de que el pastor, junto a otros dos pastores activistas anti-gay, ofreciera un taller enfocado en alertar sobre los daños del homosexualismo a la sociedad.  La ley se enfoca en “cómo hacer que una persona gay se convierta en heterosexual, cómo los hombres homosexuales muchas veces sodomizan adolescentes y cómo el movimiento gay es una institución diabólica cuyo objetivo es derrotar la sociedad que está cimentada sobre la institución del matrimonio y reemplazarlo con una cultura de promiscuidad sexual”.

A pesar de la demanda pendiente y de la condena nacional por sus acciones, el pastor no se ha retractado. Temprano esta semana, durante una aparición en Trunews, este expresó que la homosexualidad era peor que un asesinato masivo pues por razón de la homosexualidad el mundo se inundó en los tiempos de Noé.

Defensores de los derechos humanos en Uganda dicen que la visita de los tres estadounidenses ayudó a poner en marcha lo que podría ser un ciclo muy peligroso. Ciudadanos gay de Uganda ya describen una sociedad donde son víctimas de palizas, sobornos, amenazas de muerte, acoso en sus hogares y violaciones.

“Ahora realmente tenemos que ir de incógnito», dijo Stosh Mugisha, una activista de los derechos gay, quien fue inmovilizada en un huerto de guayabas y violada por un agricultor que quería “curarla de su atracción por las niñas”.

Durante la violación fue contagiada con el virus del SIDA. La reacción de su abuela fue decirle que era una persona muy terca.

«Lo que estas personas han hecho es encender un fuego que no podrán apagar”, señaló un reverendo de Zambia, Kapya Kaoma.

Kaoma estuvo en la conferencia y dijo que los tres estadounidenses «subestimaron la homofobia en Uganda» y «lo que significa para los africanos cuando se habla acerca de un determinado grupo que trate de destruir a sus niños y sus familias”.

«Cuando hablas de esa manera los africanos lucharán hasta la muerte”, culminó.

De interés:

 

A %d blogueros les gusta esto: