NOTICIAS

McConnell & Valdés, asesor local de Liberty en adquisición de Choice Cable TV

Liberty Cable TV adquiere DishEl bufete McConnell & Valdés sirvió como asesor legal local de Liberty Global en la adquisición millonaria del segundo operador de cable más grande de Puerto Rico, Choice Cable TV, para convertirse en propiedad de Liberty por un 60% y 40% por Searchlight Capital Partners LP.

Con esta adquisición, Liberty podrá alcanzar un 80% de los hogares en la isla y aumentar en 20% su base de clientes. El abogado corporativo Samuel Céspedes lideró el equipo de McConnell, que incluyó a los licenciados Rosa Corrada, Ricardo García, Lizzie Portela, Isis Carballo y Angel Ruiz.

La operación, que fue anunciada por la filial de Liberty en Puerto Rico y aún debe ser aprobada por los reguladores, permite a esta compañía tomar el control del mayor proveedor de servicios televisión, internet y telefonía por cable en las regiones sur y oeste de Puerto Rico.

Las oficinas centrales de Choice Cable TV están localizadas en Ponce, la segunda mayor ciudad de Puerto Rico, y su red cubre gran parte del sur y el oeste de la isla, mientras que la de Liberty está más centrada en el norte, el este y el centro.

Una vez se complete la transacción, Liberty Puerto Rico contará con unos 700.000 clientes (frente a los 577.000 actuales) e ingresará unos 380 millones de dólares anuales.

«Los clientes de Choice se beneficiarán de la marca de Liberty, la cual les brindará acceso a productos de alta tecnología, y servicios a la par con otros mercados alrededor del mundo,», dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de la firma compradora, en un comunicado.

Se espera que esta compra se pueda completar durante el primer semestre de 2015.

A %d blogueros les gusta esto: