Tribunal Supremo estatal ordena quimioterapia obligada para menor de edad

QuimioterapiaEl Tribunal Supremo del estado de Connecticut sostuvo que funcionarios estatales no están violando los derechos de una joven de 17 años de edad con linfoma de Hodgkin, por obligarla a someterse a un tratamiento de quimioterapia en contra de su voluntad.

El Tribunal, en un fallo unánime, señaló que los abogados de la joven fracasaron en demostrar que la joven es lo suficientemente madura como para tomar sus propias decisiones médicas.

La joven, identificada en documentos judiciales como “Cassandra C.”, fue diagnosticada el pasado mes de septiembre. Esta fue removida de su casa y se colocó bajo la custodia de funcionarios de bienestar infantil después de que esta se negó a someterse a quimioterapia.

Las autoridades estatales habían argumentado que la joven carecía de la madurez para tomar decisiones médicas y que no entiende la gravedad de su enfermedad. Sus médicos declararon que esta podría tener una tasa de supervivencia de 85% si se sometiera a un régimen de seis meses de quimioterapia.

La joven, que cuenta con apoyo de su madre Jackie Fortin, opina que la quimioterapia va a hacer más daño a su cuerpo que el propio cáncer.

Fortin, por su parte, dijo que estaba decepcionada de la decisión pues entiende que su hija debería tener derecho a negarse a recibir ese tratamiento. “(Cassandra) sabe que la amo y yo voy a seguir luchando por ella, porque esta es su decisión”, señaló en una entrevista para Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés).

De interés

 

A %d blogueros les gusta esto: