NOTICIAS

Estudiante graduada de Harvard pierde demanda por plagio

Harvard Law School
Foto: Facebook

Una estudiante graduada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard perdió un trabajo en un prestigioso bufete por una sanción que se incluyó en su transcripción que señalaba que esta plagió un artículo de revista jurídica, reportó The Harvard Crimson.

No obstante, un juez federal vio el asunto de forma distinta otorgando una moción de sentencia sumaria a favor de Harvard y otros demandados en la demanda por difamación e incumplimiento de contrato que la estudiante, Megon Walker, presentó.

Walker alegó que su artículo no cualificaba como uno “sometido”, tal cual como dice el Manual de Estudiantes de Harvard, porque lo que entregó fue un “borrador”. Esta explicó que le dijo a los estudiantes editores de la revista jurídica de Harvard, cuando lo entregó, que el artículo estaba incompleto por un problema que tuvo con su computadora. A pesar de que esta proveyó una lista de sus fuentes y buscó el revisar el artículo para poder atribuir las fuentes, los editores se negaron.

Walker alegó que los editores le dijeron que tendría más tiempo para completar el proyecto y reconstruir los créditos a las fuentes, pero luego le excluyeron del proceso reescritura y trataron el proyecto inacabado como uno final. Según la denuncia , los editores asignaron mucho menos tiempo para editar el artículo de Walker que a las demás piezas de publicación que estaban editando.

Walker afirma que los editores perdieron o destruyeron las fuentes del texto completo que ella había entregado y mintieron sobre ello durante la audiencia del consejo de administración en el que se le acusó falsamente de plagiar el trabajo. Afirmó también que la Escuela no siguió sus propias reglas, y por ello Walker fue encontrada culpable de plagio en una audiencia injusta.

Walker demandó a los editores así como la Escuela de Derecho y a dos de sus administradores, alegando que habían representado negativamente lo que ella hizo y que no explicaron acerca de la lista de fuentes que ella entregó cuando se reportó que había plagiado el artículo. Esta también alegó que Harvard no siguió su propio proceso requerido para lidiar con asuntos de plagio.

Además de una indemnización por daños y perjuicios, Walker trató de que se eliminara la reprimenda por plagio de su expediente académico.

A %d blogueros les gusta esto: