Juez de Alabama alega que decisión federal sobre matrimonio LGBT no ata a jueces estatales

Juez de Alabama alega que decisión federal sobre matrimonio LGBT no ata a jueces estatalesDe interésSame-Sex Marriages Proceed in Alabama as State Judge’s Order Is Defied (9 de febrero de 2015)

El Juez Presidente del Tribunal Supremo de Alabama, Roy Moore, alegó en una carta al gobernador de ese estado, que una decisión de un tribunal federal eliminando la prohibición a los matrimonios homosexuales no compromete a los jueces de Alabama, según reportó el diario AL.com

La carta de Moore al gobernador Robert Bentley decía que el juez apoyaba al Gobernador en “detener la tiranía del poder judicial y cualquier decisión ilegal emitida sin autoridad constitucional”.

Moore además escribió que la institución del matrimonio está siendo destruida por los tribunales federales utilizando pretextos superficiales tales como la igual protección, el debido proceso y las cláusulas de entera fe y crédito. “Como usted sabe, nada en la Constitución de Estados Unidos le da poder al gobierno federal para autorizar el re-definir la institución del matrimonio”, explica el juez.

La misiva, que ha sido ampliamente difundida, fue celebrada por varios grupos anti-homosexuales que le han proclamado como un ícono heroico de la derecha estadounidense. Luego de enviar y publicar la misiva, AL.com reportó además que el juez envió un memorando y carta de recomendación a varios jueces, indicándoles que no tenían que emitir las licencias de matrimonio a pesar de la decisión vinculante.

A %d blogueros les gusta esto: