NOTICIAS

Demanda a P.F. Chang’s alegando que altos precios para alimentos sin gluten viola la ley ADA

Demanda a P.F. Chang's alegando que altos precios para alimentos sin gluten viola la ley ADAAnna Marie Phillips, una mujer del estado de California, demandó a los restaurantes P.F. Chang’s (específicamente su franquicia en Scottsdale, Arizona) por discrimen a base de la ley Americans with Disabilities Act (ADA). Según Phillips, los altos precios que se le imponen a las personas que sólo pueden comer comida sin gluten es un discrimen en su contra a base de dicha ley, reportó el periódico Washington Examiner.

Según la demanda, la cadena promociona su menú sin gluten por un dólar adicional, pero además cobra dicha cantidad por vegetales, alimentos que son naturalmente sin gluten. Además, en la demanda se alega que dicho cargo a la comida sin gluten crea un discrimen contra las personas que no tienen otro remedio que ordenar los alimentos por necesidad médica de comer comida sin gluten por su enfermedad celíaca o por su intolerancia al gluten.

La demanda, que es una de clase según los documentos presentados, convoca a más de 3,000, cantidad de personas que se calcula pueden ser las afectadas por dichos recargos.

La demandante persigue que se otorgue un interdicto contra la cadena para que cese de imponer los recargos, restitución por los recargos pagados por alimentos sin gluten, penalidades civiles, daños compensatorios y punitivos.

La demanda se ventilará en Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California.

A %d blogueros les gusta esto: