NOTICIAS

Prevalece Hacienda en caso contra Doral por reintegro de $229 millones

Doral
Foto: igipr.com

El Tribunal de Apelaciones falló esta semana a favor del Estado al declarar nulo el acuerdo final suscrito el 26 de marzo de 2012 entre el Departamento de Hacienda y Doral, mediante el cual el banco pretendía agenciarse un reintegro de $229 millones.

“Aunque apreciamos en Puerto Rico la presencia de la banca y su papel en nuestro desarrollo económico, la gestión de la misma debe estar dentro de los parámetros del derecho vigente. Hemos defendido desde el día uno el hecho de que, verdaderamente, el llamado reintegro por $229 millones que reclamaba Doral, no estaba fundamentado en derecho. La prueba del Estado así lo estableció. Sentimos satisfacción por haber defendido adecuadamente los intereses del pueblo de Puerto Rico frente al reclamo absolutamente ilegal de esta entidad financiera. Todo reclamo ilegal, venga de donde venga, habremos de combatirlo en favor de los intereses del pueblo”, expresó el Secretario de Justicia, César R. Miranda.

El Tribunal de Apelaciones acogió la postura expuesta por el Estado a lo largo de este litigio y determinó que en el 2012 Doral le representó falsamente al Departamento de Hacienda que había sobre pagado contribuciones y que ello lo hacía acreedor de un reintegro de $229 millones.

Además, concluyó que la prueba presentada en el juicio demostró que Doral no incurrió en un sobrepago de contribuciones. Asimismo, el Tribunal determinó que el Estado no incurrió en conducta temeraria durante la tramitación de este litigio y ante ello denegó la petición de Doral para que se le impusiera al Estado el pago de honorarios de abogado en el caso.

La pugna judicial entre Doral y el Departamento de Hacienda inició el 14 de mayo de 2014 cuando la entonces Secretaria de ese Departamento, Melba Acosta, declaró nulo el acuerdo realizado en marzo del año 2012.

A %d blogueros les gusta esto: