Harry Padilla realizó conferencia sobre publicidad en los casos criminales

Harry Padilla realizó conferencia sobre publicidad en los casos criminales

Foto: Juan Carlos Sellas-Hernández

La Revista de Derecho Puertorriqueño llevó a cabo la conferencia titulada «La publicidad en los casos criminales» ofrecida por el Lcdo. Harry Padilla, que se llevó a cabo el jueves, 26 de febrero en la Corte de Práctica de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

El conferenciante, y egresado de la Escuela, solicitó a los presentes a contrastar los derechos de un acusado vis a vis el derecho de la sociedad de mantenerse informada.

Citas de interés

“El propósito de los medios no es llevar la función de nuestro sistema [judicial]”.

“La ruta para entrar evidencia en un caso criminal es la sala del tribunal, la evidencia que entra por la ruta de la publicidad es dañina al sistema judicial”.

“La publicidad, sea buena o mala, que va dirigida a impactar a los juzgadores es dañina de cualquier forma porque obvia el procedimiento judicial correcto”.

Además en la conferencia se discutió el impacto que tiene la publicidad en el peso de la prueba a presentarse tanto por fiscalía como por los abogados de defensa, como también el efecto que provoca la publicidad en la economía procesal.

El Lcdo. Padilla invitó a los estudiantes presentes a que formen parte de la Revista de Derecho Puertorriqueño, “ya que pertenecer a la misma es un gran activo para los estudiantes de Derecho, porque la misma ayuda al desarrollo profesional y personal del estudiante”.

Reseña por James Cancel Ramírez

 

A %d blogueros les gusta esto: