NOTICIAS

Juez determina que terapistas de conversión a heterosexualidad cometen fraude al consumidor

fraude al consumidorUn juez del condado de Hudson, Nueva Jersey, Hon. Peter F. Bariso Jr., determinó que las personas que proveen terapia de “conversión a heterosexualidad” para personas homosexuales cometen fraude al describir la homosexualidad como un desorden que se puede curar.

La decisión, que se tomó sobre un caso de derechos civiles, favorece a cuatro hombres y dos padres que demandaron a la organización que promueve el tratamiento “Jews Offering New Alternatives for Healing or JONAH”, por fraude bajo la Ley de Fraude al Consumidor de Nueva Jersey.

“Esta decisión es monumental y devastadora para la industria de la terapia de conversión”, expresó David Dinielli, abogado del Southern Poverty Law Center.

En la decisión, el juez explicó que “es una falsa representación en violación a las leyes de protección del consumidor, el promover o vender servicios terapéuticos de conversión que describen a la homosexualidad no como una variación normal de la sexualidad humana, sino como una enfermedad mental o un desorden”.

Esta es la segunda decisión del juez que favorece a los demandantes, siendo la primera el negar la presentación de varios testigos, mediante los cuales se pretendía ofrecer testimonio científico de que la homosexualidad es una enfermedad.

El representante legal de la organización expresó que confía en que el jurado favorecerá a sus representados “que sólo están tratando de ayudar a estas personas”.

“Esta no es una situación en que estas personas están siendo forzadas a hacer algo que no quieren. Están tratando de privar a los demandantes de su libertad de decisión. Los estadounidenses quieren que la gente tenga derecho a su libre determinación. Creo que cuando el jurado escuche todos los hechos, decidirá a nuestro favor”.

Los demandantes en el caso —Michael Ferguson, Benjamin Unger, Sheldon Bruck, Chaim Levin, Bella Levin y Jo Bruck— alegan que acudieron a estos terapistas quienes les obligaron a conductas emocionalmente dañinas, incluyendo el desnudarse y mutilar fotos de sus madres.

Lea el artículo original en el siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: