NOTICIAS

Facebook permitirá elegir herederos digitales de su cuenta en la red social

FacebookSi antes Facebook congelaba las cuentas de las personas reportadas como fallecidas, a petición popular de muchas personas que se habían quejado, la red social más popular del mundo permitirá que sus miembros designen a alguien como un «contacto de legado «, para gestionar partes de sus cuentas a título póstumo. Los miembros también pueden elegir que su presencia sea eliminada por completo, reportó el Wall Street Journal.

Las personas que hereden las cuentas, luego de que una persona muera, podrán gestionar las cuentas y modificarlas de manera que puedan convertirse en una especie de lápida digital. El contacto de legado puede escribir una entrada ubicada en la parte superior de la página de perfil conmemorado a su amigo o familiar y cambiar imagen de perfil, e incluso responder a las nuevas solicitudes de amistad en nombre del difunto.

Además, con un permiso adicional, se les podría dar autorización a estos contactos de legado para que descarguen fotos y entradas del perfil de la persona fallecida. Estos usuarios no tendrían acceso a los mensajes privados de la persona fallecida, los que permanecerían privados.

No obstante, los contactos de legado no pueden editar lo que el difunto ya haya publicado, o borrar amigos de la página. Un contacto de legado tampoco puede decidir eliminar la cuenta por completo.

Todas estas opciones son voluntarias. A las personas que no deseen nombrar a ninguna persona como contacto de legado, se les congelará la cuenta cuando Facebook adquiera conocimiento de que han fallecido. Esto no quiere decir que se cerrarán las cuentas sino que éstas permanecerán tal cual el usuario las haya dejado.

A %d blogueros les gusta esto: