NOTICIAS

Inauguran espacio digital para proveer información legal al público

Inauguran espacio digital para proveer información legal al públicoLa organización sin fines de lucro Espacios Abiertos —compuesta por el Centro para una Nueva Economía (CNE), el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico— lanzó un nuevo portal de Internet dirigido a proveer información valiosa sobre la ley y los mecanismos disponibles para ejercerla.

La herramienta, llamada ayudalegalpr.org, contiene información de distintas materias del Derecho, incluyendo el derecho de familia y sus aspectos más básicos hasta información sobre los procesos penales.

La página contiene además diagramas, materiales audiovisuales y otros recursos que permiten a los usuarios comprender el funcionamiento de los distintos procesos legales.

Además de ser una importante herramienta de educación, ayudalegalpr.org permite a las personas identificar si tienen un problema legal, conocer cuáles son los remedios disponibles y hacer una decisión informada sobre el posible curso de acción que tomará. La página además provee información dirigida a aquellas personas que desean asumir su propia defensa en un caso, exponiendo las distintas áreas del Derecho de forma sencilla y práctica, incluyendo las guías y los formularios necesarios para ejercer la auto-representación.

Por último, para aquellas personas que deseen obtener consejería legal, la página contiene una red de apoyo, canalizada por temas, que permitirá que los usuarios se comuniquen con las entidades que brindan asistencia legal y con los profesionales del derecho que pueden ayudarle con su situación legal particular. También se incluyen los contactos de las entidades y organizaciones especializadas en el manejo de las distintas áreas del derecho.

Espacios Abiertos es un esfuerzo colaborativo que busca ampliar la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el gobierno, las instituciones y los derechos. Para desarrollar capacidad cívica y colaborar con el apoderamiento de las personas y comunidades, Espacios Abiertos desarrolla esfuerzos en tres áreas principales: seguridad económica, transparencia y acceso a la justicia. Cada uno de estos temas son esenciales para crear una sociedad más democrática, accesible y justa, donde se reconozca la diversidad de las personas y su derecho a desarrollarse plenamente.

A %d blogueros les gusta esto: