NOTICIAS

Dejar a bebé en auto no es necesariamente negligencia, según Tribunal Supremo de Nueva Jersey

Dejar a bebé en auto no es necesariamente negligencia, según Tribunal Supremo de Nueva JerseyEl Tribunal Supremo de Nueva Jersey determinó que una mujer que dejó a su niña de 19 meses en un carro mientras compraba en un centro comercial, podrá obtener una segunda audiencia luego de que un tribunal inferior determinara que esta fue negligente, informó el U.S. News & World Report.

La decisión revoca la emitida por el Tribunal de Apelación. De acuerdo a los documentos de los tribunales, la mujer, que no fue identificada por su nombre, dejó a su niña durmiendo en el auto durante 10 minutos, encerrada, con el auto prendido y las ventanas abajo, mientras compraba en un centro comercial. La temperatura estaba en los 55 °F al momento en que la niña permanecía sola en al auto. Fue un guardia de seguridad del centro comercial quien la divisó y dio la alerta.

La División de Protección a Menores presentó una queja en contra de la mujer y su esposo, con el propósito de buscar cuidado y supervisión para los cuatro niños de la pareja. La mujer apeló, pero su solicitud de una vista ante un juez administrativo fue denegada y el Tribunal de Apelaciones confirmó la determinación.

No obstante, la decisión 7 a 0 del Tribunal Supremo mantiene que la totalidad de las circunstancias del incidente deben ser tomadas en consideración, antes de tomar una determinación sobre si esta fue negligente o abusiva.

“Dejar a un niño sin atención en un auto o una casa constituye conducta negligente,” explicó la jueza Mary Catherine Cuff. “Sin embargo, este Tribunal ha enfatizado que determinar si la conducta de un padre ha sido negligente requiere una evaluación de la totalidad de las circunstancias. Dicha evaluación solo puede ocurrir a través de una audiencia”.