NOTICIAS

Decano atribuye bajo índice de aprobación en reválida a vagancia estudiantil

Decano de escuela de Derecho atribuye bajo índice de aprobación en reválida a vagancia estudiantilEl blog jurídico Above the Law reseñó que varios estudiantes de la Escuela de Derecho de Charlotte en Carolina del Norte compartieron en sus redes sociales una carta enviada por correo electrónico por el decano de la institución, atribuyendo el bajo índice de aprobación de la reválida a que estos “no habían hecho el trabajo”.

Según la carta compartida, Jay Conison expresó su frustración y su estar cansado de ser el “hazmerreír” a causa de los pocos estudiantes que pasan la reválida.

“Siento que muchos no la aprueben, pero literalmente todas las personas que sé que hicieron el trabajo, aprobaron la reválida. Sus decisiones afectan a otros y la reputación que construyen para nuestras escuelas hieren a los graduados actuales y pasados. No quiero atacar a aquellos que no la aprueban. Solo quiero obtener una buena reputación”, dice la carta.

Según la información compartida en la carta, aquellos que han tomado la reválida por primera vez pasaron con una tasa del 47.1% , en comparación con una tasa estatal de 67.1% . Los que han repetido el examen han aprobado con una tasa del 23.7 % , en comparación con la tasa general de 24.3 %. El decano además reprochó que los estudiantes no hubieran tomado seriamente el programa de repaso de la reválida que ofrece la Escuela y que además hayan tomado uno de otra compañía.

“Un número de nuestros aspirantes que tomaron la reválida en julio (incluyendo algunos que tuvieron buenas notas en la Escuela de Derecho) no hicieron el trabajo. El programa BEST se basa en gran parte en la práctica, talleres y consejería. El acercamiento educativo está basado en aprender al practicar y ejecutar, la forma más efectiva de reforzar el conocimiento y las competencias. Por ejemplo, los estudiantes que participaron en al menos siete simulaciones de reválida y completaron al menos 750 preguntas de práctica simulada pasaron con un índice de 84%”.

 

A %d blogueros les gusta esto: