Estudiantes de Derecho invitan a trabajar en propiedades abandonadas

Estudiantes de Derecho invitan a trabajar en propiedades abandonadas

Foto: Casa Taft 169 (Facebook)

El sábado, 5 de septiembre, la Organización Estudiantil Sobre Asuntos Legislativos y Política Pública (OESAL) y el capítulo estudiantil del American Bar Association (ABA) de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico regresaron a dar una mano en la iniciativa de base comunitaria, Casa Taft 169.

El proyecto Casa Taft 169 es una iniciativa de base comunitaria impulsada por la Asociación de Residentes Machuchal Revive (ARMaR). El proyecto busca intervenir y rescatar una pequeña estructura que lleva más de tres décadas abandonada en el 169 de la calle Taft en Santurce para crear un espacio multi-funcional autogestionado que responda a las necesidades de vecinos y visitantes.

Gracias al progreso que se ha visto en la propiedad que fuere abandonada, este semestre se estarán realizando una serie de actividades de participación ciudadana, foros de discusión entre otras. En esta ocasión la brigada trabajó para habilitar la propiedad a esos fines, de manera que todos podamos comenzar a aprovecharla prontamente.

“Es deprimente notar la cantidad de estructuras abandonadas que duelen a la vista y representan un riesgo para la seguridad y salud pública. Muchas de estas podrían utilizarse para proyectos que generen economía o la creación de espacios públicos como se ha hecho en otras jurisdicciones. Por esto, cuando alguien decide hacer algo al respecto, como está haciendo la gente de Casa Taft, tenemos que apoyarlos. No podemos permanecer inertes en nuestras casa o salones de clases. Tenemos que enrollarnos las mangas y salir a la calle. Invitamos a la ciudadanía en general a unirse a este esfuerzo.” expresó Anthony O. Maceira Zayas, presidente de OESAL.

Por su parte, Jeniffer Román, Presidenta de la ABA, sentenció “Igual que el derecho, la autogestión es una de las armas más poderosas de empoderamiento con las que cuenta nuestra sociedad. La solución para los problemas de nuestra Isla deben surgir de la gente, y nosotros queremos ser parte de la solución”.

Para más información y/o confirmar su asistencia favor de enviar un correo electrónico a maceira74d@gmail.com o abauipr@gmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: