NOTICIAS

Supremo desafora a abogado que compró champú a cliente para evitar detección de drogas

Supremo desafora a abogado que compró champú a cliente para evitar detecciónEl Tribunal Supremo de Luisiana desaforó a un abogado al que se le acusó de comprarle un champú de cabello a un cliente para eliminar rastros de drogas ilegales luego de que un tribunal ordenara se le examinara, informó el ABA Journal.

Al abogado Douglas Kent Hall también se le imputó el fallar en mantener comunicación con sus clientes y el no reembolsar dinero por trabajos que no realizó. Sobre el champú comprado, se alegó que se compró luego de que un abogado oponente notificara a Hall que presentaría una moción argumentando que un cliente suyo utilizaba drogas ilegales. La moción se presentaría con el fin de lograr la custodia de un menor que estaba bajo el cuidado del cliente del abogado. Al tener conocimiento de esto, el abogado –según se alegó— compró el champú Zydot Ultra Clean, diseñado para eliminar todo rastro de drogas y promovido para burlar pruebas de drogas.

Al día siguiente en la vista, Hall negó tajantemente que su cliente utilizara drogas ilegales. Un juez ordenó que se le hicieran pruebas de folículos de cabello y cutículas. El representado por Hall se realizó la prueba, resultando que pasó la prueba de cabello, pero la prueba de cutícula dio positivo al uso de marihuana, anfetaminas y metanfetaminas.

A %d blogueros les gusta esto: