Periodista encontrado culpable de ayudar a Anonymous a «hackear» página de Internet

Periodista es encontrado culpable de ayudar a “Anonymous” a hackear página de internet del periódico Los Angeles TimesUn ex periodista de Reuters y productor de contenido web para una cadena de televisión en Sacramento fue declarado culpable por su rol en una conspiración para «hackear» los servidores del diario Los Angeles Times y del Tribune Company. La convicción surgió luego de un juicio de ocho días ante la jueza del Tribunal de Distrito Kimberly J. Mueller.

Matthew Keys, de 28 años, fue declarado culpable por un jurado federal en Sacramento de un cargo de conspiración por hacer cambios sin autorización a la página de Internet del Tribune Company, por dañar su sistema de computadoras, un cargo por transmitir un código malicioso y un cargo por intentar transmitir un código malicioso.

De acuerdo a la evidencia presentada en el juicio, en diciembre de 2010, Keys proveyó a miembros del grupo de «hackers» Anonymous, las credenciales de acceso de un servidor de computadoras que pertenece a la cadena FOX40, dueño de Tribune Company. El hombre se identificó a sí mismo en un chat de un foro de Internet como un ex empleado del Tribune Company y compartió las credenciales de acceso. Luego, Keys motivó a los miembros del grupo a que perturbaran a varias empresas de Tribune Company, incluyendo al diario Los Angeles Times, sobre el cual expresó “debía ser demolido”. Según la evidencia presentada en el juicio, al menos uno de los piratas cibernéticos utilizó las credenciales para iniciar una sesión en el servidor de Tribune Company. Una vez dentro del servidor, este realizó cambios a la versión web de un reportaje del Los Angeles Times, interfirió con el acceso de otros empleados y obtuvo los correos electrónicos de los televidentes de FOX40 a quienes envió correos electrónicos despectivos sobre la compañía.

Para repeler el incidente, la versión móvil del Los Angeles Times fue desconectado por un día, lo que resultó en miles de dólares en pérdidas para el Tribune Company.

“Aunque este caso ha llamado la atención por causa del empleo de Matthew Keys en los medios de Internet. Esto es simplemente un caso acerca de un empleado enojado que utilizó sus destrezas técnicas para atormentar y burlarse de un ex empleador. Aunque este no hizo ningún daño duradero, Keys interfirió con el negocio de una organización de noticias que tuvo que gastar miles de dólares para proteger a sus servidores ”, explicó el Fiscal Wagner.

La convicción fue producto de una investigación realizada por el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés). El hombre será sentenciado el próximo 20 de enero del 2016.

Lee el comunicado de prensa del Departamento de Justicia federal.

 

A %d blogueros les gusta esto: