Censura a madre que lactaba a su bebé en público violenta la Primera Enmienda, según la ACLU

Censura a madre que lactaba a su bebé en público violenta la Primera Enmienda, según la ACLUDos madres lactantes demandaron a la ciudad de Springfield, Misuri, argumentando que se les violaron sus derechos a la libre expresión, al debido proceso de ley e igual protección de sus derechos. Las mujeres son representadas por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) , grupo que también representa a la organización Free the Nipple en la misma acción.

Las dos mujeres, Jessica Lawson y Amber Hutchinson, participaron el pasado agosto en varias protestas organizadas por Free the Nipple, en las cuales tanto hombres como mujeres asistieron sin camisas. Luego de estas protestas, la ciudad de Springfield enmendó las ordenanzas de exposición deshonesta, provocando que se convirtiera en delito el “mostrar los pechos femeninos luego de un punto inmediatamente encima de la aureola, para el propósito de la excitación sexual o la gratificación o lo que provoque una afrenta o alarma”. La regla también tiene algunas excepciones como “actividades de entretenimiento para adultos” y “exposición de los pechos femeninos de manera necesaria para alimentar un infante”.

Según la ACLU, la regla no define qué es un infante, y además, supone una persecución contra las mujeres lactantes si el infante no está presente y castiga de forma injusta por conducta en la que hombres pueden incurrir.

Asimismo, señala que la ley “trata a las mujeres de forma diferente a los hombres al sujetarlos a un estado inferior y criminalizando su expresión basado en el sexo”.

Lee el artículo original.

 

A %d blogueros les gusta esto: