NOTICIAS

Abogados que derrotaron la prohibición del matrimonio gay en Tennessee facturan 2.3 millones al estado

Abogados que derrotaron la prohibición del matrimonio gay en Tennessee facturan 2.3 millones al estadoLos abogados que derrotaron la prohibición del matrimonio gay en Tennessee alegan que el estado les debe más de 2.3 millones por el tiempo que trabajaron en el caso. Según documentos del tribunal, los 19 abogados que trabajaron en el caso facturaron cerca de 5,974 horas, que multiplicadas por la cantidad de dinero que cobran por hora ($390 p/h) suman cerca de 2.3 millones de dólares. Estos también solicitaron cerca de 65 mil dólares por sus gastos.

Los abogados del estado de Tennessee, quienes defendieron la definición de matrimonio del estado (hombre y mujer), tienen hasta el 9 de diciembre para responder la solicitud de reembolso de dinero.

“Mientras que nuestra oficina está impedida de comentar sobre mucho de esta litigación pendiente, tengo que señalar que la cantidad que se ha solicitado es significativamente mayor que en los otros estados del Sexto Circuito envueltos en el caso de matrimonio del mismo sexo. El estado de Ohio pagó 1.3 millones en honorarios de abogados y a Kentucky se le solicitó el pago de 1.2 millones en honorarios de abogados”, expresó un vocero de la oficina del Procurador General.

Los abogados del Estado y aquellos que retaron la prohibición podrían transigir en cualquier momento fuera de los tribunales, y la juez federal Aleta Arthur Trauger tendría que decidir cuánto dinero el Estado puede pagar. Las leyes federales le permiten a los abogados que han ganado ciertos tipos de casos, incluyendo aquellos de derechos civiles, el recuperar una cantidad razonable de sus honorarios.

«Hemos trabajado durante dos años en este caso y tuvimos éxito», dijo Abby Rubenfeld, una abogada de Nashville que dirigió el caso.

«Todos los abogados del estado de Tennessee cobran mientras trabajan, pues nosotros debemos también recibir paga”, expresó.

Los abogados presentaron el caso ante el tribunal de la juez Trauger en Nashville el 21 de octubre de 2013.

Lee el artículo completo aquí.